www.elboletin.com

Podemos recuerda a Rajoy hasta 65 casos de corrupción del PP

Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría
Ampliar
Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría

“Les exigimos que devuelvan lo robado hasta el último céntimo” y “pidan perdón”, afirma Irene Montero en el debate sobre la moción a Rajoy.

La corrupción ha marcado la intervención de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, en el debate sobre la moción de censura de este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Tal es así que ha llegado a citar los múltiples casos que en los últimos años ha salpicado al PP. En total, 65 casos.

Gürtel, Púnica, Lezo, Acuamed, Nóos, Auditorio, Bárcenas, Biblioteca, Brugal, Caballo de Troya, Campeón, Ciudad del Golf, Emarsa, Fitur, Funeraria, Guateque, Ibatur, Imelsa, Lasarte, Madeja, Opera, Orquesta, Palma Arena, Pokemon, Púnica, Rasputín, Taula, Terra Natura Benidorm, Troya, Parques Eólicos han sido algunos de los casos citados por Montero.

Y es que, según la portavoz de la formación morada, “no basta con que pidan perdón”, sino que es necesario que “devuelvan lo robado hasta el último céntimo”, ya que “el PP ha convertido la corrupción en una forma de gobierno”.

Con constantes abucheos e interrupciones desde la bancada popular, la diputada de la formación morada ha dicho a Rajoy que “trae los ojos cansados, cansados de mirar a otro lado ante los casos de corrupción que afectan a más miembros de su partido que diputados hay en el Congreso y el Senado”. Para Montero “su proyecto servil a las élites económicas está acabado” y “la democracia pide paso”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.