Unicaja acelera sus planes para que su salida a Bolsa no coincida con la ampliación del Santander

Bolsa

Unicaja acelera sus planes para que su salida a Bolsa no coincida con la ampliación del Santander

La entidad malagueña tiene intención de empezar a cotizar antes de que acabe el mes de junio.

Sucursal de Unicaja

Unicaja acelerará su salida a Bolsa para evitar coincidir con la ampliación de capital de 7.000 millones de euros que realizará el Banco Santander el próximo mes de julio en el marco de la compra de Banco Popular.

Según publica Cinco Días, la intención de la entidad malagueña es sacar esta misma semana el folleto de emisión y comenzar a cotizar antes de que finalice junio. Unicaja sigue adelante con sus planes pese a que el apetito inversor por la banca mediana española se ha visto reducida en las últimas semanas por la intervención del Popular y las dudas surgidas en torno a Liberbank.

Unicaja anunció a principios de mes su intención de salir a Bolsa mediante una colocación del 40,4% de su capital a través de una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados. La operación se implementará mediante una OPS (Oferta Pública de Suscripción de Acciones) que estará dirigida a inversores institucionales. Mediante esta operación, la entidad pretende además reforzar sus ratios de capital y amortizar anticipadamente 604 millones de euros en CoCos que fueron suscritos por el FROB por el rescate de Caja España-Duero, y cuyo vencimiento está contemplado para 2018.

La entidad pretende captar con esta operación entre 950 millones de euros a 1.050 millones, señala Cinco Días, para lo que emitirá un máximo de 687,5 millones de acciones nuevas, que se sumarían a los actuales 922,8 millones. Con las cifras que pretende captar implicaría un precio de unos 1,5 euros por acción.

Unicaja es la octava entidad en España por volumen de activos con un balance de 56.000 millones de euros, una cartera de inversión crediticia de 33.369 millones y una ratio créditos/depósitos del 73,6% (frente al 115,9% de media sectorial) lo que implica una elevada posición de liquidez.

Más información