Pescanova prolonga la remontada y se dispara un 80%

El valor del día

Pescanova prolonga la remontada y se dispara un 80%

Los títulos de la pesquera avanzan hasta los 0,79 euros a media sesión.

Pescanova

Las acciones de la ‘vieja’ Pescanova, que regresó la semana pasada a la Bolsa española tras más de cuatro años suspendida, se disparan un 80% al ecuador de la negociación en el Mercado Continuo. Extiende así su remontada, después de anotarse la sesión del pasado viernes un repunte del 90%.

En concreto, los títulos de la compañía suben a mediodía hasta los 0,79 euros, frente a los 0,43 euros con los que se despidieron la semana pasada. No obstante, pese a la recuperación de los últimos días, la cotización se encuentra muy por debajo de los 5,91 euros que llegó a marcar en marzo de 2013, cuando fue suspendida.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tomó esa decisión hace cuatro al detectarse discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria que podían ser “significativas”. En ese tiempo, la pesquera pasó por un concurso de acreedores y se fundó la Nueva Pescanova, de la que la ‘vieja’ Pescanova posee un 1,6%.

La firma volvió al parqué el jueves 7 de mayo, jornada en la que sufrió un desplome del 95%, mientras que en la siguiente jornada se dejó un 14%. “Aunque el precio de cotización de las acciones puede estar sometido a una elevada volatilidad al haber estado suspendidas de negociación durante más de cuatro años y dadas las circunstancias en las que se encuentra la sociedad, no resulta oportuno prolongar adicionalmente la suspensión”, señaló el regulador en el comunicado en el que anunciaba la vuelta de la antigua Pescanova a los mercados.

Más información