El Ibex encabeza las caídas en Europa pierde los 10.900 puntos en la apertura

Bolsa

El Ibex encabeza las caídas en Europa pierde los 10.900 puntos en la apertura

El selectivo cae un 0,8% tras el toque de campana y tan solo tres valores esquivan el rojo.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 arranca la sesión de este lunes con una caída del 0,8% que le hace perder la barrera de los 10.900 puntos. Tan solo tres valores del selectivo cotizan al alza en los primeros compases de la negociación en el parqué madrileño.

Bankia encabeza los descensos con una caída superior al 2%, mientras que los títulos de Sabadell se dejan un 1,4% tras el toque de campana. Un día más el sector bancario vuelve a ser protagonista en los mercados, aunque en esta ocasión el valor que centra todas las miradas está fuera del Ibex: Liberbank sube un 30% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prohibiera a primera hora “con efectos inmediatos y por el plazo de un mes” las ventas en corto sobre las acciones de la entidad.

En el lado de las ganancias, Técnicas Reunidas sube cerca de un 1% y supera los 34 euros. También destaca entre los valores alcistas Repsol, justo el día en que comienzan a cotizar los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital correspondiente al scrip dividend.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas abren también a la baja, aunque los descensos son más moderados que en el Ibex. El Cac 40 de París cae un 0,4% y el Dax de Frankfurt, un 0,3%, mientras que el Ftse 100 de Londres retrocede un 0,2%.

Más información