Barenboim inicia con actor Christoph Waltz sus entrevistas en YouTube

Cultura

Barenboim inicia con actor Christoph Waltz sus entrevistas en YouTube

En un segundo capítulo, el director de la Ópera Estatal de Berlín mantendrá una charla con el músico de jazz Till Brönner.

Daniel Barenboim

El director de orquesta y pianista argentino israelí Daniel Barenboim inició hoy la emisión de una serie de entrevistas en su canal de YouTube con una conversación con el oscarizado actor Christoph Waltz, protagonista, entre otros filmes, de la película «Inglourious Basterds» de Quentin Tarantino. Se trata de la primera entrevista que Barenboim publica en su perfil de la plataforma de videos con una persona destacada. A ésta le seguirán otras seis entregas en las que el director, en su intento de acercar la música clásica sobre todo a los jóvenes, charlará con otras personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la política.

En el transcurso de la conversación, el intérprete austriaco nacionalizado alemán Christoph Waltz y Barenboim hablaron de la libertad de interpretación de una obra, de las diferencias entre el trabajo de los actores y de los músicos y de las redes sociales.

En un segundo capítulo, el director de la Ópera Estatal de Berlín mantendrá una charla con el músico de jazz Till Brönner, según avanzaron sus productores.

No es la primera vez que Barenboim publica videos en su canal de YouTube. Desde hace meses, se sirve de esta plataforma para explicar diferentes piezas de música clásica y enseñanzas musicales básicas.

Su canal de Youtube, disponible en todo el mundo, está dividido en varias secciones. Además de la sección de entrevistas con personajes con los que buscará puntos en común y diferencias en una sección titulada «Parallels and Paradoxes», cuenta con el formato «Barenboim explores», donde el famoso director discute sobre acontecimientos políticos, culturales y sociales y comparte sus pensamientos e ideas con los espectadores.

Además, «5 minutes on» y «Deconstructed» explora y explica obras importantes y conceptos básicos musicales sentado al piano. Por otra parte, en el apartado «The West-Eastern Divan Orchestra», Barenboim presenta a la orquesta arabe-israelí y a sus miembros.

Más información