El Ibex se frena tras las elecciones británicas

Bolsa

El Ibex se frena tras las elecciones británicas

El selectivo del parqué madirleño pierde los 10.900 puntos lastrado por el giro del Santander y la caída de la libra.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que ayer consiguió desanclarse con un repunte del 0,7%, vuelve a frenarse en la sesión de hoy afectado por la caída de la libra tras el resultado de las elecciones en Reino Unido, en las que el partido de Theresa May ha perdido la mayoría absoluta. El índice experimenta leves caídas y baja de los 10.900 puntos.

Así, el holding de aerolíneas IAG, el valor del selectivo más expuesto al mercado británico, encabeza las caídas con un recorte del 2,5%. El grupo, que genera el 35% de su negocio con las rutas a y desde el Reino Unido, se aleja de los 7 euros.

Le sigue Mediaset, que pierde un 1,4%, mientras que el Santander (-1,2%), cae al rojo tras iniciar la negociación al alza. Después de experimentar ayer una subida de más del 5%, los títulos del banco se corrigen por debajo de los 6 euros.

En el terreno de las ganancias, Cellnex encabeza las subidas con un alza del 1,2% y las acciones de Grifols (+0,8%) avanzan hacia los 25 euros.

El resto de las Bolsa europeas reaccionan con subidas al resultado de los comicios británicos. El Ftse 100, el índice de referencia del parqué londinense, avanza un 0,4% en busca de las 7.500 unidades, mientras que el Dax de Frankfurt sube un 0,2%

Más información