La libra se hunde a mínimos de noviembre frente al euro tras el descalabro de May

Divisas

La libra se hunde a mínimos de noviembre frente al euro tras el descalabro de May

Está previsto que en diez días se inicien la conversaciones para la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea.

libras reino unido

La libra esterlina se situaba en mínimos de siete meses en su cruce frente al euro tras el descalabro electoral de Theresa May, que si bien ha ganado las elecciones ha perdido la mayoría absoluta de la que disfrutaban los conservadores cuando convocó las elecciones.

Los canales de televisión británicos están informando de que la primera ministra May no tiene intención de retirarse, aunque las dudas sólo se resolverán cuando hable a los medios, comparecencia prevista para las diez de la mañana (hora de Reino Unido).

May convocó las elecciones con la intención de reforzarse en las urnas antes de iniciar las negociaciones para la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea, que deberán empezar en sólo diez días. La pérdida de la mayoría absoluta y las peticiones para que dimita, entre ellas la del líder laborista, Jeremy Corbyn, muestran que la jugada no le ha salido como esperaba.

La moneda británica retrocedía casi un 2% frente al euro hasta marcar un cruce de 1,3131 euros por cada libra, el más bajo desde noviembre, frente a los 1,1553 euros de ayer. Tampoco tenía un buen desempeño frente al dólar, situándose en mínimos de siete semanas en un tipo de cambio de 1,2646 billetes verdes por cada moneda británica.

Por otro lado, el euro se situaba sin demasiados cambios respecto al dólar en un tipo de cambio de 1,1216 dólares, en un mercado en el que todavía se deja notar el mensaje ‘dovish’ expresado ayer por el presidente del BCE, Mario Draghi. La institución anunció que no habrá más recortes de tipos, pero recortó las perspectivas de inflación para los próximos años.

Más información