Ciudadanos reitera su negativa a la moción: “No queremos ver a Podemos gobernando la Comunidad”

Moción de censura a Cifuentes

Ciudadanos reitera su negativa a la moción: “No queremos ver a Podemos gobernando la Comunidad”

Ignacio Aguado sostiene que Podemos les ha hecho “perder un día” de trabajo para montar “un espectáculo” en la Asamblea de Madrid.

    Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

    La moción de censura contra Cristina Cifuentes que ha defendido Podemos ha protagonizado la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, Ciudadanos ha criticado duramente que la formación morada haya optado por una opción “que no procede” que, únicamente, a su entender, les ha servido para “perder un día” de trabajo.

    El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento madrileño, Ignacio Aguado, ha aseverado que el objetivo de Podemos pasaba por montar “un espectáculo” que “no nos lleva a nada”. Y es que la organización naranja se ha mantenido firme en su idea de que el pacto de investidura con Cifuentes “está funcionando relativamente bien”. De esta manera, el dirigente ha apuntado que los planes de su partido son firmes: “Nosotros no queremos un gobierno de Podemos, lo que queremos es ganar al PP en las urnas”.

    Por ello, Aguado ha cargado contra el PSOE por dejarles la pelota en su tejado. El político madrileño ha reprochado que los socialistas “llevan dos años poniéndose de perfil” y trasladando a Ciudadanos “la posibilidad de impedir que haya un gobierno de Podemos en la Comunidad”. Pese a la ‘presión’, la formación lo asume “con total tranquilidad y muy a gusto”, pero el mensaje al partido de Ángel Gabilondo ahí ha quedado.

    Mientras tanto, el líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha insistido en que lo firmado con el PP lleva un buen ritmo: “Ya no hay imputados por corrupción, no se suben impuestos, el precio del transporte se ha congelado y por supuesto no queremos ver a Podemos gobernando la Comunidad”. Una negativa que se ha reafirmado al mirar a Madrid: “Ya tenemos bastante con verlos en algunos ayuntamientos, que ellos dicen que son del cambio, pero son del cambio a peor”.

    A pesar de no gobernar en la región, Aguado ha aseverado que Podemos sigue ‘torpedeando’ su trabajo con sesiones como la de este jueves donde les ha hecho perder “un día precioso para hablar de gratuidad de los libros de texto”. “Hoy es un día perdido, que nos hace perder Podemos con un show. La semana pasada tuvimos el show de Cifuentes rodeada de su séquito para asistir a la comisión y ahora el de Podemos con una moción de censura que ni tiene programa ni proyecto ni apoyos y que nace muerto”, ha censurado el dirigente, tal y como ha recogido Europa Press.

    Más información