‘Kichi’ se sentará en el banquillo por supuestas injurias y calumnias al PP

Justicia

‘Kichi’ se sentará en el banquillo por supuestas injurias y calumnias al PP

Un juez abre juicio oral contra el alcalde de Cádiz por señalar que el equipo de Teofila Martínez suministró agua contaminada a sabiendas a un barrio gaditano.

José María González, alcalde de Cádiz

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Cádiz ha dictado un auto por el que ordena la apertura de juicio oral contra el alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi‘, por presuntas injurias y calumnias contra el anterior equipo de gobierno, a raíz de querella presentada por el PP.

Además del alcalde, tendrán que responder de la acusación de delitos contra el honor el jefe de Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, y el ex concejal de Podemos Manuel González Bauza. La querella presentada por Teofila Martínez y 16 de sus concejales se presentó después de Kichi afirmara en una asamblea vecinal, celebrada el 7 de marzo de 2016, que el anterior equipo de gobierno “había suministrado a sabiendas agua contaminada a los vecinos (del barrio de Loreto9 durante 14 días”.

Según señala el auto, del que informa Europa Press, la acusación particular -realizada por el PP- ha solicitado penas de 24 y 14 meses de multa para los acusados por un presunto delito continuado de calumnias con publicidad y otro de injurias con publicidad.

Además, solicitan la publicación de sentencia a costas de los procesados en los medios de comunicación “»donde se difundieran las acusaciones que se enjuician”, y la indemnización a los querellantes en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la Fiscalía no ha presentado acusación contra ninguno de los tres.

Cabe recordar que el 14 de febrero el alcalde de Cádiz ratificó ante la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz que el anterior equipo de gobierno (PP) “entre el 19 de septiembre y el 13 de octubre de 2014 se distribuye agua no apta para el consumo -en el barrio de Loreto–, pese a que los informes de la UCA aconsejaban poner en conocimiento de las autoridades sanitarias los índice de e.coli y de bacterias que formaban parte del agua que se estaba suministrando”. No obstante, aseguró ante el juez que con dichas manifestaciones “no hubo una voluntad de difamar ni injuriar a nadie personalmente”.

Más información