Solaria cotiza al alza tras comprar un parque fotovoltaico en Italia

Valores a seguir

Solaria cotiza al alza tras comprar un parque fotovoltaico en Italia

La compañía abre la sesión entre los valores más alcistas del Continuo tras encadenar dos jornadas de fuertes desplomes.

Solaria

La compañía líder en la fabricación de módulos fotovoltaicos Solaria abre la sesión de este jueves entre los valores más alcistas del Mercado Continuo tras anunciar la compra de una planta en Cerdeña de 5,8 megavatios (MW).

En un hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa comunica que ha formalizado la compra, a través de su filial Solaria Energía Generación Renovable, de la sociedad Serre Uta 1 Societa Agricola por algo más de 24 millones de euros.

La sociedad adquirida es la titular del parque fotovoltaico ubicado en la isla italiana, del que Solaria ya era indirectamente propietaria del 50% a través de su participación en el fondo Solaria Aleph Generación F.C.R.

“Con esta transacción la compañía continúa su proceso de consolidación y crecimiento en los principales mercados fotovoltaicos”, explica la firma, que vuelve a las ganancias tras acumular un descenso superior al 13% en las dos jornadas anteriores.

Más información