RTVE canceló el avance sobre la victoria de Pedro Sánchez porque los espectadores «ya lo sabían»

RTVE

RTVE canceló el avance sobre la victoria de Pedro Sánchez porque los espectadores «ya lo sabían»

El Telediario 2 se despidió con el 85% de los votos escrutados y sin declaraciones de los políticos.

Torre Espana pirulí tve tv rtve

La 1 de TVE decidió suprimir un Avance Informativo en la Primera, previsto para anunciar el ganador de las primarias del PSOE, y no emitió el discurso ‘inaugural’ de Pedro Sánchez como nuevo secretario general de los socialistas, porque hacerlo era poco menos que faltar a la deontología periodística.

Esa es la argumentación de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, que ha señalado en la comisión del Senado sobre RTVE que un avance informativo debe informar a los espectadores sobre cuestiones que desconocen. En ese sentido, el presidente del Ente público asegura que no cortaron la programación de TVE para emitir los resultados finales de las primarias del PSOE porque los telespectadores del canal “ya lo sabían”.

Lo sabían porque, asegura, el Telediario 2 despidió su emisión informando que Pedro Sánchez sería el nuevo secretario general al obtener el 49% de los votos con el 85% escrutado. “Sin que haya terminado el escrutinio, los militantes ya dan por ganador a Pedro Sánchez, que volverá a ser secretario general […] Con el 85% escrutado, Pedro Sánchez habría obtenido el 49% de los votos”, fueron algunas de las últimas frases del telediario.

A continuación comenzó la emisión de Masterchef y se acabó. No se supo más de las primarias del PSOE, ni se escuchó el primer discurso de Sánchez como secretario general de los socialistas.

El resto de las cadenas cortaron su programación para informar de lo acaecido en Ferraz. Todas las generalistas menos TVE, que mientras Sánchez levantaba el puño, andaba entre fogones, esferificaciones y sifones.

Los trabajadores de la cadena han asegurado que la decisión de no emitirlo fue, precisamente, la victoria de Sánchez.

Más información