Colonial retoma las ganancias antes las expectativas de su ingreso en el Ibex 35

El valor del día

Colonial retoma las ganancias antes las expectativas de su ingreso en el Ibex 35

Los analistas creen que la inmobiliaria tiene todas las papeletas para entrar en el índice tras la suspensión del Popular porque es la única que cumple el requisito de capitalización.

Colonial logo

La inmobiliaria Colonial repunta un 1,5% a media sesión de este miércoles y retoma el asalto a los 7,4 euros después de cerrar ayer con sigo plano. La mayoría de los analistas da por hecho que el Comité Técnico Asesor, que se reúne esta tarde, decidirá su ingreso en el Ibex 35.

El organismo celebra una de las revisiones anuales para deliberar si hay cambios en la composición del índice de referencia de la Bolsa española, y aunque en un principio no se esperaban modificaciones, la suspensión del Popular tras la compra por parte del Santander ha revolucionado el panorama.

Como apuntan los expertos de Renta 4 o Bankinter, Colonial es la única que cumple con el requisito del requisito mínimo de ponderación del 0,3% de capitalización promedio del Ibex para ser incluida en el selectivo. Está por tanto en todas las papeletas, aunque podría no pasar el filtro de volumen negociado.

Otras de las compañías bajo los focos serían las constructoras OHL o Sacyr, que abandonaron el índice el año pasado y actualmente tienen más volumen de negociación que Viscofan o Meliá Hoteles, ahora en el Ibex 35. Sin embargo, no cumplen con el ‘market cap’ requerido.

Así, a la espera de conocer si finalmente se anuncian esta tarde cambios en el selectivo más destacado del parqué madrileño, Colonial se coloca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo.

Más información