El Ibex, plano a media sesión con la compra del Popular en el foco

Bolsa

El Ibex, plano a media sesión con la compra del Popular en el foco

El selectivo aguanta en torno a los 10.875 puntos, aunque se descuelga de las ganancias del resto de plazas europeas.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 cotiza prácticamente plano a media sesión, en torno a los 10.875 puntos, en una jornada marcada por la compra de Banco Popular por parte de Banco Santander. La entidad presidida por Ana Botín se sitúa a la cola del selectivo tras la operación, con un recorte del 1,7%.

El Santander ha anunciado a primera hora de la mañana la compra del 100% de Popular por un precio simbólico de un euro, tras la subasta llevada a cabo por el Fondo Único de Resolución (FUR) y el Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (FROB) para evitar el colapso de la entidad presidida por Emilio Saracho.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de cotización a Popular, mientras que otros valores del sector siguen la estela de Banco Santander y se tiñen de rojo. Sabadell, baja un 1,5% y los títulos de Bankinter ceden un 1,1%.

Otras entidades, sin embargo, reaccionan al alza. Es el caso de Bankia, que se dispara más de un 4% y encabeza las ganancias del Ibex. CaixaBank, por su parte, sube un 2,1% y BBVA avanza un 1,9%.

A pesar de que el impacto de la operación no está afectado especialmente a la cotización del Ibex, el índice se descuelga de las ganancias registradas en el resto de plazas europeas. El Cac 40 de París y el Ftse Mib de Milán suben, en ambos casos un 0,8%, mientras que el Dax de Frankfurt suma un 0,3% y supera las 12.700 unidades.

Más información