Narbona cree “positivo” que Patxi López forme parte de la nueva Ejecutiva del PSOE

PSOE

Narbona cree “positivo” que Patxi López forme parte de la nueva Ejecutiva del PSOE

La exministra espera que personas próximas a Susana Díaz también tengan un “papel relevante”.

Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente

La exministra socialista Cristina Narbona ha considerado “positiva” la posibilidad de que Patxi López, que compitió con Pedro Sánchez por la Secretaría General del PSOE, forme parte de la próxima Comisión Ejecutiva Federal del partido.

Narbona, que apoyó a Sánchez en las primarias celebradas el pasado mes de mayo, ha asegurado además que espera que personas próximas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que también optó a liderar el partido, tengan un “papel relevante”.

En una entrevista al Canal 24 Horas de TVE recogida por Europa Press, Narbona ha afirmado que el PSOE avanza “hacia un tiempo nuevo” que supondrá cambios importantes en la “orientación” y el “modelo” de partido.

“Pienso que lo que hay que hacer es mirar hacia el futuro, porque venimos de un momento de extraordinaria tensión”, según la que fuera ministra de Medio Ambiente con Zapatero, que ha abogado por resolver con “debate” las diferentes posiciones dentro del PSOE “pero sin recurrir a la mentira y la amenaza” de los últimos meses. “Eso son cosas que deben quedar atrás”, ha afirmado.

En ese sentido, Narbona ha criticado la prolongada dirección de la Comisión Gestora que se constituyó el 1 de octubre de 2016 tras el convulso Comité Federal que desembocó en la dimisión de Pedro Sánchez.

“Nueve meses es un tiempo muy largo”, según Narbona, que ha recordado cuando, siendo ministra, fue presidenta además de una comisión gestora en el PSOE madrileño. “En dos meses condujimos al PSOE de Madrid hacia una nueva dirección”, ha comentado, señalando a la Gestora de Javier Fernández como un foco de fricciones en el seno del partido. “Que haya durado tanto ha provocado tensiones”, ha asegurado.

Más información