Ciudadanos ‘reacciona’ y exige a Pedro Antonio Sánchez el acta de diputado

Murcia

Ciudadanos ‘reacciona’ y exige a Pedro Antonio Sánchez el acta de diputado

Tras más de dos semanas desde su imputación, la formación asegura que el popular no puede seguir “ni un minuto más” en la Asamblea Regional.

Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia

El PSOE lanzó las miradas hacia Ciudadanos. Hace más de dos semanas, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, reclamó a la formación naranja que se sumase a las peticiones de dimisión dirigidas a Pedro Antonio Sánchez ante sus problemas judiciales. Y este martes el secretario general de la organización en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha sentencian que el expresidente murciano no puede seguir “ni un minuto más” como diputado en la Asamblea Regional.

“Estamos expectantes a ver qué opina Ciudadanos”, apuntó González Tovar. Un apunte que los socialistas recalcaron después de conocer que el Tribunal Superior de Murcia imputase a Pedro Antonio Sánchez por el ‘caso Púnica’. Sin embargo, el expresidente popular ha multiplicado sus problemas esta semana ahora que el mismo tribunal le ha procesado por la trama corrupta.

La decisión del TSJM ha acelerado la reacción de Ciudadanos. Y es que Gutiérrez ha subrayado que “los murcianos no entenderán” que Pedro Antonio Sánchez siguiese presente en el Parlamento regional tras las últimos movimientos judiciales. De esta manera, el portavoz ha recalcado que la formación naranja está en las instituciones para “preservar la limpieza” por lo que el diputado conservador “no puede estar ni un minuto más ocupando el sillón”.

A pesar de esta ‘euforia’ en las filas naranjas, el PSOE murciano viene cargando con dureza contra ellos por su actitud en toda esta crisis política: “El Gobierno regional y el PP demuestran que siguen incumpliendo la Ley de Transparencia; y Ciudadanos, que con su actitud de brazos caídos, ha abandonado la reivindicación de la regeneración política”. De hecho, los socialistas han recordado este mismo martes la relación entre ambas formaciones.

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, después de exigir el acta de Pedro Antonio Sánchez, ha criticado que de Ciudadanos “se equivocó de nuevo al no exigirle que dejara” su puesto cuando abandonó la Presidencia. Una inacción que no ayuda en “la regeneración de la Región de Murcia”.

Más información