www.elboletin.com

El Hospital Puerta de Hierro devolverá el sobrecoste por las camas que no existen

Cama de hospital
Ampliar
Cama de hospital

El director gerente del centro asegura que se devolverán los 28 millones públicos que recibe el hospital por unas camas que no existen.

La comisión de estudio del Endeudamiento de la Comunidad de Madrid que se ha celebrado este martes en la Asamblea de Madrid ha servido para que el director gerente del Hospital Puerta de Hierro, Ricardo Herranz, dé explicaciones ante las últimas informaciones periodísticas. De hecho, el directivo ha asegurado que el centro devolverá el sobrecoste de dinero público por las 135 camas que no existen y se cobran al Gobierno regional desde 2008.

Herranz ha relatado ante los diputados que la Unidad Técnica de Control del centro ya ha iniciado un expediente de modificación del contrato para solventar esta irregularidad. Y es que el gerente ha querido explicar el origen de este problema: en una primera instancia se planificaron 135 habitaciones con dos camas cada una, pero que luego se transformaron en individuales para “mejorar la calidad” del servicio. Sin embargo, no se cambió el contrato.

Según ha desvelado la Cadena SER y ha recogido ElBoletín.com, desde su inauguración en 2008 el sobrecoste sobre esta cuestión se ha cifrado en 28 millones de euros. Pese a este derroche que ha supuesto a las arcas públicas, el director gerente del centro ha destacado en la comisión que el hospital cuenta con “grandes sistemas de control”.

Defiende la externalización y los controles en el centro

“Todos los aspectos son auditados y un equipo de personas de Intervención de la Comunidad realiza de forma permanente estudios y controles de la actividad del centro. Además, hay un régimen de inspecciones y debemos superar controles de convocatoria de jefaturas, de contratos y de las inversiones por parte de varias direcciones. Y todo se realiza por eficacia y legalidad”, ha relatado Herranz, tal y como ha recogido Europa Press.

De esta manera, el directivo del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha querido poner en valor el modelo de externalización hospitalaria, al apuntar que la empresa concesionaria ha realizado “numerosos estudios” sobre el funcionamiento del centro, sobre incumplimientos de planes y propuestas de modificación de contrato, entre otras funciones. Asimismo, Herranz ha recordado que la empresa está obligada a realizar auditorías.

Respecto al modelo de gestión, el director gerente ha aseverado que con una titularidad privada “se encuentra mucho más a gusto” porque así se puede centrar más en la atención sanitaria mientras que para el resto de las funciones “hay mil empresas que saben hacerlo mejor”. De hecho, Herranz ha apuntado que “como gerente con 34 años dirigiendo hospitales” ha concluido que “el sistema de hoy es mucho más adecuando para una Gerencia como Dios manda y con un nivel de excelencia mejor que el otro”, en referencia al modelo tradicional de gestión pública de hospitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Hospital Puerta de Hierro devolverá el sobrecoste por las camas que no existen

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    349 | SuperVisor - 06/06/2017 @ 17:47:21 (GMT)

    Lo importante es como se nombran los cargos en Justicia para luchar contra la corrupción.
    En este asunto es el que se tendrían que poner de acuerdo todos los partidos de la oposición (Ciudadanos, PSOE, Podemos, Compromis, PNV y el Grupo Mixto en general) para evitar que los corruptos y ladrones del PP siguieran colocando a sus piezas en los lugares clave de la Justica con la única intención de salvar a sus innumerables imputados, a lo largo y ancho del país y de las instituciones.
    Se tendrían que poner de acuerdo en la composición del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, del Consejo General del Poder Judicial y en el nombramiento del Fiscal General del Estado. Eso es lo importante y definitorio.
    Y dejarse de la tontería de una Moción de Censura, sin programa y sin proyecto en común y además, para poner como presidente del Gobierno a un descerebrado del nivel de Pablo Manuel Iglesias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.