Iberdrola extiende la racha alcista ante los rumores de venta de nucleares en España

El valor del día

Iberdrola extiende la racha alcista ante los rumores de venta de nucleares en España

La compañía eléctrica presidida por Ignacio Galán va camino de encadenar su séptima jornada al alza.

Iberdrola

Iberdrola cotiza a media sesión entre los valores más alcistas del Ibex, impulsada por las informaciones que aseguran que la compañía presidida por Ignacio Galán está estudiando opciones de venta o alianzas para sus centrales nucleares en España.

Los títulos de la eléctrica avanzan medio punto porcentual, hasta los 7,2 euros, y consolidan una racha alcista que, con la de hoy, se prolongaría ya siete jornadas. Este repunte coincide además con un frenazo del Ibex 35, afectado por el derrumbe de Banco Popular.

Según publica el diario Expansión, Iberdrola sondea opciones para el traspaso de instalaciones como Garoña o Vandellós y ya ha ofrecido algunos de esos activos a otros grupos del sector energético en nuestro país.

Galán ya advirtió en la junta de accionistas celebrada en marzo que el negocio nuclear no era rentable para compañía. Iberdrola Generación Nuclear, donde la compañía concentra sus activos nucleares en España, tuvo más de 309 millones de euros de pérdidas en 2016, frente a los 221 millones de 2015.

Para los analistas de Bankinter, es una forma de presión al Gobierno “para conseguir un mejor tratamiento regulatorio y fiscal” para la energía nuclear en nuestro país. El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha declarado que si las nucleares se cerrasen en España, el precio de la electricidad subiría un 25%, por lo que considera esta tecnología necesaria.

Iberdrola tiene un total de 3.410 megavatios instalados de energía nuclear todos ellos en España. Estas instalaciones suman el 7% de toda la potencia del grupo en el mundo (47.300 megavatios).

Más información