Iglesias confía en que Carmena se deje convencer por el clamor de su ciudad y siga cuatro años más

Podemos

Iglesias confía en que Carmena se deje convencer por el clamor de su ciudad y siga cuatro años más

El ticket ganador del líder de Podemos es " Iñigo-Manuela" y aunque aclara que eso se decidirá en primarias "ve posibilidades" de que Errejón sea el próximo presidente de la Comunidad de Madrid

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dejó claro que su candidato para las próximas elecciones municipales es Manuela Carmena. “Tenemos que esforzarnos todos porque Manuela (Carmena) repita”, ya que “necesita 4 años más para terminar lo que ha empezado y lo que Madrid necesita”.

El líder de Podemos aseguró durante una entrevista en RNE q ue confía en que ella cambie de opinión en la intención que ha manifestado de no repetir en las listas de Ahora Madrid para las próximas municipales porque “sería la mejor candidata” y explica que “es un clamor” y que “no hay nadie que no quiera que Manuela repita y creo que esa presión a lo mejor da sus frutos”. A pesar de sus palabras, Iglesias aclara que el no va a intentar convencerla, ya que “si se dejara convencer por alguien sería por el clamor de su ciudad” y no por el hecho de que “ningún dirigente puede descolgar el teléfono y convencerla”, precisando que si ese clamor popular “sigue ocurriendo quizá Manuela se lo replantee.”

A continuación, Pablo Iglesias también recalcó quien es su apuesta para ser cabeza de lista en las autonómicas madrileñas: Íñigo Errejón, subrayando que el “’ticket’ Íñigo- Manuela sería un ticket ganador” y “aunque haya que hacer primarias” piensa que Errejón “tiene posibilidades de ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid».

También en este caso, Iglesias dejó claro que expresa un deseo y no hace ningún anuncio. “Me gustaría que fuera candidato, pero no lo decido yo, ni el propio Íñigo, sino los inscritos y las inscritas en el momento en el que toque, pero a mí me gustaría”, indicó. “Yo estoy manifestando exclusivamente mi opinión”, explicó.

Más información