Iceta anuncia que la Ejecutiva de Sánchez contará con miembros del PSC

PSOE

Iceta anuncia que la Ejecutiva de Sánchez contará con miembros del PSC

El líder de los socialistas catalanes pide al partido de Ada Colau que sea coherente y no acuda esta tarde a la reunión del Pacto Nacional por el Referéndum.

Miquel Iceta, Primer secretario del PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que el nuevo secretario general de los socialistas “tiene la intención de integrar a varios nombres del PSC en su equipo”, aunque no ha especificado cuáles.

En una entrevista en la Cadena SER, Iceta ha dicho también que con el nombramiento de Pedro Sánchez el PSOE ha dejado de estar “descabezado”, lo que le permitirá defender su posición en asuntos importantes como el de la posible celebración de un referéndum en Cataluña. Sobre ese asunto, Iceta ha declarado que, por un lado el PSOE “va a defender la legalidad y el Estado de Derecho” y, por otro, «va a pedir diálogo a los gobiernos de España y de Cataluña”.

El gobierno catalán ha convocado para esta tarde una reunión del llamado “Pacto Nacional por el Referéndum”, que engloba a todos los partidos y colectivos que apoyan la consulta sobre la independencia. Un encuentro al que, por tanto, no acudirá el PSC. Los socialistas catalanes reclaman al partido de Ada Colau que “sea coherente” con su posición y no acuda al encuentro. Además, Iceta ha calificado como “incoherente” la actitud del Gobierno de Carles Puigdemont porque «apuesta por un referéndum acordado al tiempo que pretende convocar un referéndum unilateral”. “Las acciones unilaterales no tienen sentido y no podrán contar con nosotros”, ha dicho el político catalán

Más información