Piedra de toque para De la Serna: aborda con las administraciones públicas el conflicto del taxi

Piedra de toque para De la Serna: aborda con las administraciones públicas el conflicto del taxi

El ministro de Fomento se reúne este martes con consejeros autonómicos, con la Femp y con ayuntamientos como el de Madrid y Barcelona.

Taxi

En plena huelga de estibadores, el Ministerio de Fomento tiene una nueva piedra de toque. Íñigo de la Serna ha convocado para este martes una cumbre de administraciones públicas para tratar el conflicto abierto en el sector del taxi. Una reunión que el ministro popular celebra después de que la pasada semana se produjese la multitudinaria huelga de taxistas contra Uber y Cabify.

Una reunión que, a diferencia del conflicto de la estiba, sí contará con la presencia del propio De la Serna. A ella, según ha recogido Europa Press, acudirán los consejeros autonómicos del ramo, la Federación de Municipios y Provincias (Femp) y responsables de ayuntamientos de las principales ciudades como Madrid y Barcelona.

Según ha planificado Fomento, la cumbre se celebrará a las siete de la tarde y tendrá como objetivo reforzar la inspección en los dos sectores, con el fin de que ambos cumplan con los requisitos necesarios para operar y con su normativa de explotación. Sin embargo, como manifestó De la Serna el día de la huelga de taxista, su departamento no tiene planteado implantar nuevas medidas para acotar a estas multinacionales.

Pese a ello, entre las iniciativas que sí estarán sobre la mesa se encuentran la de configurar grupos de efectivos de Policía y Guardia Civil que se dediquen específicamente a la inspección de estas licencias. Asimismo, otro de los objetivos sería controlar que los coches con conductor no intenten circular por las vías o establecerse en paradas en busca de pasajeros, algo que tienen prohibido.

Más información