Repsol realiza en Trinidad y Tobago su mayor descubrimiento de gas en cinco años

Empresas

Repsol realiza en Trinidad y Tobago su mayor descubrimiento de gas en cinco años

La compañía estima unos recursos equivalentes a dos años del consumo de gas en España.

Sede de Repsol

Repsol ha descubierto en Trinidad y Tobago su mayor volumen de gas del último lustro, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado en el que destaca además que se trata del mayor descubrimiento en este país en la última década.

La compañía estima unos recursos de unos 2 billones de pies cúbicos de gas (2 TCF, en sus siglas en inglés), lo que equivale a dos años del consumo de gas en España. El hallazgo se ha realizado en dos pozos, denominados Savannah y Macadamia, situados en East Block, un bloque ubicado dentro de la cuenca de Columbus, al este de la isla de Trinidad, en una lámina de agua de unos 150 metros.

Repsol participa con un 30% en el consorcio descubridor, bpTT, mientras que el resto pertenece a BP.

El pasado mes de marzo, el grupo presidido por Antonio Brufau llevó a cabo en Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de EEUU.

El de Alaska, donde es socio Armstrong Energy, representaba el mayor descubrimiento para la petrolera presidida por Antonio Brufau en los últimos siete años.

Por otro lado, las autoridades de Trinidad y Tobago han autorizado el desarrollo del proyecto Angelin, en el que Repsol también tiene una participación del 30%. Su producción se estima en aproximadamente 600 millones de pies cúbicos de gas al día (109.000 barriles equivalentes de petróleo al día).

Más información