Nuevo día clave para el Popular mientras los Presupuestos desembarcan en el Senado

Agenda financiera

Nuevo día clave para el Popular mientras los Presupuestos desembarcan en el Senado

A escala europea, Eurostat da a conocer las ventas minoristas de abril y se publica el índice Sentix de confianza del inversor de la eurozona de junio.

Agenda financiera

Este martes los inversores están pendientes de la reunión que la cúpula de Banco Popular, en plena crisis de la entidad, mantiene con responsables del BCE. Sin salir del terreno empresarial, Biosearch celebra su junta de accionistas y Altia, empresa del MAB, reparte dividendo. En un terreno más informativo, los Presupuestos Generales del Estado llegan al Senado, donde comparece, entre otros, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde. A escala europea, Eurostat da a conocer las ventas minoristas de abril y se publica el índice Sentix de confianza del inversor de la eurozona de junio. Mientras, en EEUU el habitual Redbook semanal de ventas minoristas queda en un segundo plano ante la encuesta de aperturas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de abril y los STRIPS del Tesoro, que coloca además letras a cuatro semanas.

España

La cúpula de Banco Popular se reúne con representantes del BCE en Frankfurt

Biosearch celebra su junta de accionistas

Altia, empresa del MAB, reparte dividendo

16.00 h. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, comparece en el Senado para informar sobre los Presupuestos Generales del estado para el año 2017. También comparecen el secretario de Estado de Presupuestos y gastos, Alberto Nadal; y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, protagoniza un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que también participa la ministra de Empleo, Fátima Báñez

El expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez declara ante el juez instructor del caso Púnica

Europa

10.30 h. Se publica el índice Sentix de confianza del inversor de la eurozona de junio. Dato previo (27,4); Previsión (27,5)

11.00 h. Eurostat da a conocer las ventas minoristas de la eurozona de abril. Dato previo (0,3%); Previsión (0,2%)

11.00 h. Eurostat da a conocer la rotación de servicios de la eurozona del primer trimestre

Francia

15.00 h. El Tesoro coloca letras a tres, seis y 12 meses. Dato previo (-0,592% / -0,587% / -0,541%)

EEUU

14.55 h. Se publica el habitual Redbook semanal de ventas minoristas. Dato previo (-1,1%)

16.00 h. Se da a conocer la encuesta de aperturas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de abril. Dato previo (5,743 millones); Previsión (5,650 millones)

17.30 h. El Tesoro coloca letras a cuatro semanas. Dato previo (0,840%)

21.00 h. Se anuncian los STRIPS del Tesoro

Australia

03.30 h. Sale a la luz la balanza por cuenta corriente del primer trimestre. Dato previo (3.900 millones de dólares); Previsión (100 millones de dólares)

06.30 h. El Banco de la Reserva de Australia informa de sus decisiones sobre los tipos de interés. Dato previo (1,50%); Previsión (1,50%)

Más información