Sánchez apuesta por el alcalde de Valladolid como portavoz de la Ejecutiva del PSOE

PSOE

Sánchez apuesta por el alcalde de Valladolid como portavoz de la Ejecutiva del PSOE

Óscar Puente no dirá si acepta o no la oferta del líder del PSOE hasta una semana antes del Congreso Federal.

Oscar Puente, alcalde de Valladolid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que sea el portavoz de la Ejecutiva del partido. Así lo ha confirmado el propio regidor socialista, que ha señalado que “la propuesta se ha producido”, aunque aún no ha dicho sí. “Estoy en periodo de reflexión”.

Puente, en una entrevista en SER Valladolid, ha explicado que no dará una respuesta “definitiva” a esta oferta hasta la semana antes del Congreso Federal del PSOE, aunque sí que ha destacado que este cargo “es la máxima responsabilidad que puedo compatibilizar con la alcaldía”.

El regidor vallisoletano ha afirmado que “ejercer la labor de portavoz afortunadamente se puede hacer desde cualquier lugar del planeta” y no requiere estar en Madrid, lo que le permitiría continuar con su actual responsabilidad. “Atender a los medios y ejercer las tareas de comunicación no exige estar en Madrid, salvo para las ejecutivas, a las que tendría que acudir”, ha remarcado.

Además, Puente no ha descartado que la portavocía del partido se ejerza de manera más coral y colectiva a partir de ahora, dejando libertad para ocuparse de su tarea como alcalde.

La petición de Sánchez al regidor de Valladolid se conoce apenas unas horas después del nuevo guiño del secretario general del PSOE al exlehendakari Patxi López para que se integre en su ejecutiva.

Más información