El Ibex cae un 0,5% a media sesión lastrado por Popular

Bolsa

El Ibex cae un 0,5% a media sesión lastrado por Popular

El banco se hunde otro 13% y deja al selectivo por debajo de los 10.850 puntos.

Bolsa de Madrid

El desplome de Banco Popular no encuentra freno y arrastra al Ibex 35 al rojo. El selectivo del parque madrileño pierde a media sesión los 10.850 puntos, al registrar un recorte del 0,5%, lastrado por las nuevas caídas de la entidad presidida por Emilio Saracho.

Los títulos del banco se hunden este lunes otro 13%, después de haber encadenado desplomes del 17% en las dos jornadas anteriores. Al ecuador de la negociación, las acciones cotizan con un precio de 0,35 euros, a la espera de que mañana la reunión se reúna con el BCE.

Entre los valores más bajistas del índice se encuentran también Mediaset (-3,0%) o Gas Natural (-0,9%), en este caso lastrados por los cambios de valoración y recomendación por parte de los analistas de Goldman Sachs y Credit Suisse, respectivamente.

Por su parte, en lado de las ganancias Endesa domina con un repunte del 0,8% que permite a las acciones de la compañía consolidad los 22 euros. Mientras que valores refugio como Red Eléctrica o Aena avanzan un 0,1%.

La Bolsa española cotiza en línea con el resto de Bolsas europeas, que también se mueven en rojo tras un nuevo atentado terrorista en el Viejo Continente. El índice Ftse 100 de Londres cede un 0,3%, y el Ftse Mib de Milán un 0,8%. Hay que tener en cuenta que algunas plazas, como la de Frankfurt, permanecen cerradas por la celebración del lunes de Pentecostés.

Más información