Las ‘espartanas’ acusan a Rajoy de “mirar para otro lado” en el conflicto de Coca-Cola

Coca-Cola

Las ‘espartanas’ acusan a Rajoy de “mirar para otro lado” en el conflicto de Coca-Cola

Gema Gil, mujer de un trabajador despedido ilegalmente de la planta de Fuenlabrada, explica su lucha en Interviú.

Coca-Cola

Las ‘espartanas’ de Coca-Cola siguen en pie de guerra para que la multinacional cumpla las sentencias judiciales y readmita a los despedidos por el ERE de 2014. Una batalla en la que las mujeres, madres e hijas de los trabajadores de la empresa de la ‘chispa de la vida’ han tenido el respaldo de partidos como IU, Podemos y Compromís, pero no del Gobierno, que ha hecho oídos sordos ante este conflicto laboral.

Así lo denuncia en una entrevista en Interviú una de estas ‘espartanas’, Gema Gil, mujer de un trabajador de Coca-Cola despedido de la planta de Fuenlabrada. “La respuesta del Gobierno ha sido mirar para otro lado”, critica Gil, que recuerda que el comité entregó un comunicado al PP en una concentración frente a Génova en el que se reclamaba a Mariano Rajoy “que se preocupase por la situación de la plantilla”. Algo que, según esta ‘espartana’, el jefe del Ejecutivo no ha hecho.

Esta postura choca con la de los partidos de izquierdas. “IU se ha portado espectacularmente bien y Podemos nos ha ayudado incluso antes de llegar a las instituciones”. Y no se olvida del “gesto” del diputado de Compromís Joan Baldoví “estrujando una lata de Coca-Cola en el Congreso”. Una imagen que mostraba “perfectamente lo que la multinacional ha hecho con sus trabajadores”. Pero también ha crítica para el PSOE.

“Si hablamos de la otra teórica izquierda, el PSOE, su ayuda ha sido paupérrima”, asegura la mujer de este trabajador en esta entrevista.

Preguntada por el senador de Podemos Ramón Espinar, al que pillaron bebiendo una Coca-Cola, Gil denuncia que “es lamentable que utilicen eso para atacar y se les olvide que Coca-Cola incumple sentencias”. Asimismo recuerda cuando la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en 2015 “mandó a la Policía para ayudar a Coca-Cola a desmantelar la frábrica y acabó con cuatro heridos”. “Eso es lo que duele, no los dos refrescos”.

Sobre su desnudo y el otras compañeras de este colectivo en esta revista, es clara y tajante: “¿Qué es enseñar un pecho cuando nos están robando nuestros derechos?”.

Más información