El Popular arranca la semana con un nuevo desplome en Bolsa

Crisis de Banco Popular

El Popular arranca la semana con un nuevo desplome en Bolsa

Las acciones de la entidad caen otro 14% y ahondan sus mínimos históricos.

BCE

Banco Popular intenta frenar hoy sin éxito una racha de seis sesiones consecutivas de descensos en las que ha perdido casi un 40% de su valor bursátil. Las acciones del banco iniciaban la jornada con un avance del 1,5%, que minutos después se aceleró al 4%. No obstante la volatilidad en la que está inmerso el banco, también por su baja capitalización, le lleva poco después a desplomarse un 14%, marcando nuevos mínimos históricos.

Los temores del mercado se centran en si la entidad encontrará un comprador o podrá llevar a cabo una multimillonaria ampliación de capital para fijar su balance, sobre el que pesan 37.000 millones de euros de activos no productivos mayoritariamente asociados al ladrillo.

Emilio Saracho, el presidente de la entidad, se reunirá mañana con responsables del BCE, según ha publicado este fin de semana la agencia Reuters, que cita una fuente anónima que señaló que el encuentro se centró “hace algún tiempo” y que forma parte de los encuentros rutinarios de supervisión de la autoridad.

Más información