Pedro Sánchez tiende de nuevo la mano a Patxi López y le ofrece estar en su ejecutiva

PSOE

Pedro Sánchez tiende de nuevo la mano a Patxi López y le ofrece estar en su ejecutiva

El líder del PSOE quiere que el exlehendakari y rival en las primarias tenga un puesto de “largo recorrido político”.

    Debate PSOE Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un nuevo guiño a Patxi López. Si en la carrera a las primarias ofreció al exlehendakari integrarse en su candidatura, ahora le ha trasladado su deseo de que forme parte de la Ejecutiva federal del Partido Socialista. Sánchez quiere que el diputado vasco ocupe un puesto de “largo recorrido político” en su equipo.

    Así lo han afirmado fuentes del entorno del líder socialista a la SER, que señalan que López aún no ha respondido a esta oferta. Y es que la trayectoria del que fuera lehendakari es un gran punto a su favor para encargarse de la política territorial en este ‘nuevo PSOE’ con la vista puesta en la situación por la que pasa Cataluña.

    Se desconoce por el momento en qué punto del organigrama sitúa el secretario general estas competencias, ya que su plan pasa por dar una vuelta a la estructura de la Ejecutiva federal.

    La semana pasada Sánchez y López se reencontraron tras las primarias en una reunión en Madrid, ya que no habían hablado desde la noche del recuento de las urnas socialistas, cuando posaron juntos con Susana Díaz tras la victoria del primero, según señala este medio.

    A la espera de conocer si el exlehendakari acepta o no esta oferta este martes se va a reunir la comisión gestora por última vez también en Ferraz. En esta cita su presidente, Javier Fernández, hará por tanto un último informe político ante la comisión gestora, ya que no intervendrá en el 39º Congreso federal del PSOE.

    Más información