CaixaBank, primer banco español en financiarse en todos los formatos en lo que va de 2017

Sector financiero

CaixaBank, primer banco español en financiarse en todos los formatos en lo que va de 2017

El banco cierra una emisión de 1.000 millones en preferentes eventualmente convertibles en acciones.

Sede de CaixaBank

CaixaBank cerró ayer su primera emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones, por importe de 1.000 millones de euros y cupón del 6,75%. Estas participaciones preferentes son perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir del séptimo año.

La alta demanda recibida permitió a CaixaBank fijar el cupón final 25 puntos básicos por debajo del nivel inicialmente ofrecido del 7,00%. De esta manera, CaixaBank es el primer emisor español en colocar su primera emisión con una fecha de amortización anticipada a siete años, por encima del estándar a cinco años para este tipo de emisiones, lo que demuestra la confianza de los inversores en la calidad crediticia y la solvencia de CaixaBank, señala la entidad.

Esta nueva emisión refuerza las ratios de solvencia de la entidad, hasta el 12,6% a nivel de Tier 1 y hasta el 16,1% a nivel de Capital Total, en términos “phase-in” e incrementa también los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 31 de marzo, alcanzaban los 47.206 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 158%, por encima del mínimo requerido del 80% para 2017.

Con esta emisión, CaixaBank completa su cuarta emisión de deuda institucional en 2017 y es el único emisor español en haberse financiado en todos los formatos en lo que va de año tras haber emitido Cédulas Hipotecarias a 10 años, Deuda Senior a 7 años y Deuda Subordinada Tier 2 con vencimiento a 10 años, lo que le permite alargar su perfil de vencimientos aprovechando el entorno de tipos de interés históricamente bajos.

Más información