El ‘show’ del PP para defender a Cifuentes: paseíllo triunfal y movilización en redes

Cuentos que cuentan

El ‘show’ del PP para defender a Cifuentes: paseíllo triunfal y movilización en redes

El Partido Popular de Madrid se moviliza para defender a su presidenta el día de la comisión.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El Partido Popular de Madrid ha querido arropar a su presidenta, y a la presidenta de todos los madrileños, Cristina Cifuentes, el día en el que la líder comparecía en la Comisión de Investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid. Y lo ha hecho in situ y virtualmente.

Por unos minutos, los 48 diputados del PP en la Asamblea regional se han convertido en una suerte de ‘hinchada’ popular al recibir a Cifuentes conformando un pasillo humano al grito de «¡presidenta, presidenta!».

La imagen ha resultado llamativa al tratarse de unos miembros que acusan reiteradamente a compañeros de otras formaciones de tomarse la política como un “circo”.

En cualquier caso, no ha sido la única movilización que han llevado a cabo los populares para defender la inocencia de la presidenta regional. Las redes sociales se han llenado de mensajes defendiendo el trabajo de Cifuentes y acusando a la oposición de convertir la Comisión de Investigación en un “linchamiento”.

El hashtag #Cifuentesdalacara ha llegado a estar entre los puestos más altos de los trending topics de Twitter en España. Casualmente por encima de uno que decía #Cifuentescorrupcion.

Más información