La banca impulsa al Ibex a los 11.000 puntos

Bolsa

La banca impulsa al Ibex a los 11.000 puntos

El selectivo repunta más de un punto porcentual a media sesión con los valores bancarios a la cabeza.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 recupera a media sesión la referencia de los 11.000 puntos impulsados por los principales valores bancarios y un peso pesado como Telefónica. Tras una jornada de titubeos, el selectivo recupera el pulso con un avance de un 1,1%.

A la cabeza de las ganancias se coloca se coloca Bankia, que sube un 2,8% y afianza el euro por acción antes del ‘contrasplit’, mientras que los títulos se BBVA suman un 2,0% y los títulos de Banco Santander se acercan a los 6 euros al revalorizarse un 1,9%.

Por su parte, Banco Popular, que se hundió en la jornada de ayer casi un 18,0% avanza al ecuador de la negociación un 1,4%. Por encima se encuentra Telefónica, que sube un 1,6%.

En el lado de las pérdidas, el valor más castigado en esta última jornada de la semana es ArcelorMittal, que cede un 2,5% y pone en riesgo los 19 euros. Le sigue Gamesa, que pierde un punto porcentual.

El Ibex cotiza hoy en línea con el resto de índices destacados del Viejo Continente. A la cabeza de las Bolsa europeas se coloca el Dax de Fránkfurt, que se dispara un 1,6%, mientras que el Cac 40 de París suma un 0,9% y el Ftse Mib de Milán, un 0,8%.

Más información