El PP da por “zanjada” la polémica con Moix y le agradece su “gran servicio”

Panamá

El PP da por “zanjada” la polémica con Moix y le agradece su “gran servicio”

Fernando Martínez-Maíllo lamenta que en España se quiere “matar” políticamente “a todo el mundo”.

Fernando Martínez Maíllo

La salida de Manuel Moix de la Fiscalía Anticorrupción supone para el Partido Popular el fin de la polémica. El coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, ha dado este jueves por “completamente zanjado” el asunto que ha protagonizado el ya exfiscal jefe de este órgano.

Martínez-Maíllo ha lamentado que “en cuanto hay una polémica, algunos tratan de sacar rédito político”. De hecho, el popular ha criticado que la oposición ponga en cuestión que Moix vuelva ahora a su plaza en el Tribunal Supremo tras dejar la Fiscalía Anticorrupción. “Aquí queremos matar a todo el mundo”, ha reprochado el dirigente.

De la misma manera, el coordinador general del PP, pese a que no ha querido pronunciarse sobre los motivos concretos que han llevado a la dimisión, sí ha recalcado que “nadie cuestionará que Moix ha hecho como fiscal un gran servicio a este país, y lo tiene que seguir haciendo, como hay tantos fiscales en España que lo hacen con los normalidad”. Un trabajo que escenifica que en el país “quien la hace, la paga, con independencia a de quien sea el fiscal Anticorrupción”.

Hay que dar libertad a los fiscales para que hagan su equipo y den sus opiniones”, ha concluido Martínez-Maíllo tras apuntar que la Fiscalía Anticorrupción “funciona”.

Más información