Barclays vende un 34% de su filial africana para lograr una posición más holgada de capital

Bancos europeos

Barclays vende un 34% de su filial africana para lograr una posición más holgada de capital

El grupo británico vende un 34% de Barclays África por 2.248 millones de euros.

Sede de Barclays

Barclays ha anunciado este jueves la venta acelerada del 34% de su filial africana en una operación que le permitirá recaudar 2.224 millones de libras, unos 2.248 millones de euros al cambio actual, según ha anunciado el grupo británico, que se deshace de más acciones de las previstas inicialmente ante la fuerte demanda que ha encontrado.

En concreto, Barclays ha colocado en el mercado 286 millones de acciones ordinarias de Barclays África a un precio unitario de 132 rands sudafricanos, representativas del 33,7% del capital social.

Con esta operación, la participación de Barclays en la entidad se reducirá a un 16,4%, porcentaje que se corresponde a unos 139 millones de acciones. No obstante, la entidad ha anunciado otra aportación de 12,7 millones de acciones en concepto de desconsolidación contable, con lo que se quedará con una participación residual de un 15%.

Una vez que Barclays sea propietarios minoritario de Barclays África podrá desconsolidar la unidad de sus cuentas y obtener la aprobación reglamentaria para no mantener el capital contra ella.

Más información