www.elboletin.com

Carmena, a favor por impartir clases de cocina en los colegios para erradicar la malnutrición infantil

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El 40,9% de los niños madrileños padece obesidad y el 1% sufre desnutrición.

El 1% de los niños madrileños sufre desnutrición y el 40,9% padece obesidad. Esos son los resultados de un estudio llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, que ha analizado la altura y el peso de los alumnos de los colegios públicos, privados y concertados de la capital.

Son datos que ha ofrecido la propia alcaldesa, Manuela Carmena, en la segunda conferencia contra el Hambre celebrada en el Auditorio Caja Música de la plaza de Cibeles. Este evento ha puesto el acento en el papel de los municipios y la necesidad de impulsar un marco legal concreto que refuerce “el reconocimiento del derecho a la alimentación como derecho básico y fundamental”.

Durante su intervención, Carmena ha insistido en su preocupación por la salud de los niños y niñas. “Una ciudad no puede permitirse que haya niños que están creciendo con deficiencias por no tener la alimentación que precisan", ha dicho Carmena en declaraciones recogidas por Europa Press. Según la alcaldesa, “hay que hacer políticas para acabar con esto”.

Entre ellas, Carmena apuesta por una asignatura dedicada a la cocina. “Aprender a cocinar debería ser una asignatura obligada en la enseñanza primaria y superior". Evidentemente, la competencia educativa está en manos de la Comunidad, por lo que la afirmación de la alcaldesa es una sugerencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.