Prim repite máximos históricos al hacer caja en el geriátrico

El valor del día

Prim repite máximos históricos al hacer caja en el geriátrico

El dividendo y el gasto médico han espoleado la cotización del grupo por encima de sus propias previsiones.

Bolsa de Madrid

Los bandazos con los que el mes de junio se estrena en Bolsa española no hacen mella en Prim. La compañía de suministros médicos logra avances del 2% que permiten que su gráfica reedite sus máximos históricos. En los 10,41 euros por acción la compañía encaja su definitiva retirada del negocio de geriátricos.

El anuncio del paso por caja en el geriátrico ha llegado a modo de hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Prim ha informado de la venta de las 32.521 acciones de Saarema Sociedad Promotora de Centros Residenciales S de que disponía en cartera. Una operación gracias a la cual la compañía se apunta ingresos por cinco millones de euros.

La retirada de Saarema se traducirá, según las cuentas de la propia cotizada, en un efecto neto contable positivo por algo más de 3,1 millones de euros. Este montante quedará reflejado ya en las cuentas que la compañía publique al término de su primer semestre fiscal del año, según se ha anticipado al supervisor.

Al hacer balance de sus cuentas del ejercicio 2016, el presidente Victoriano Prim anticipó que este año sus acciones deberían acabar el ejercicio entre los 9,20 y los 9,50 euros por unidad. Una cota que se fundamentaba tanto en sus cifras de negocio pasadas como en sus previsiones a más corto plazo. Entonces, hacerse con un título de la compañía requería únicamente de 8,90 euros. Ahora, ya hacen falta más de 10 euros, en línea con sus máximos históricos.

La promotora de residencias geriátricas es parte de un grupo inversor especializado denominado Saarema Inversiones, que fue constituido en 1992. Sus principales activos son, además de la sociedad de la que ahora se ha retirado Prim, la sociedad responsable del centro geriátrico Valmonte.

Más información