Rivera debuta en el Club Bilderberg junto a Ana Botín y Cebrián

Club Bilderberg

Rivera debuta en el Club Bilderberg junto a Ana Botín y Cebrián

El presidente de Ciudadanos, tras mandar el año pasado a Garicano, acepta la invitación.

Albert Rivera

Albert Rivera será uno de los focos de atención de la reunión anual del Club Bilderberg. Después de que el año pasado enviase a Luis Garicano en su lugar cuando fue invitado, este año el presidente de Ciudadanos ha decidido acudir por primera vez al evento que se inicia este jueves y hasta el próximo domingo en Chantilly, Virgina (EEUU).

De esta manera, la delegación española estará formada por la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y Rivera. Una reunión en la que participarán 130 personalidades políticas y del ámbito empresarial, así como expertos industriales, financieros, académicos y periodistas de un total de 21 países.

Una ‘hermética’ reunión donde el líder de Ciudadanos debutará y compartirá espacio con dirigentes como Christine Lagarde o José M. Durao Barroso. Asimismo, según Europa Press, también han sido invitados el consejero delegado de Airbus, Thomas Enders; el presidente ejecutivo de Alphabet (Google), Eric E. Schmidt; el presidente de EDP Energías de Portugal, Antonio L. Guerra Nunes Mexia; el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary; el director de asuntos exteriores de The Financial Times, Gideon Rachman; el editor jefe de The Economist, Zanny Minton Beddoes; el cofundador y socio de LinkedIn, Reid Hoffman; el presidente de ING, Ralph Hamers; y el presidente del grupo KBC, Thomas Leysen.

Un evento donde se tratarán de manera informal temas de actualidad como la Administración de Trump, las relaciones transatlánticas y su alianza de defensa, la dirección de la Unión Europea, la posibilidad de que se ralentice la globalización, el empleo, la guerra de la información, Rusia en el orden internacional, el motivo del auge de populismos, Oriente Próximo, China o la proliferación nuclear.

En anteriores ediciones, numerosos políticos aterrizaron en este encuentro. El expresidente del Gobierno, José Luis Zapatero; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Economía, Luis de Guindos o la reina Sofía de Grecia han sido algunas de las personalidades españolas que han aceptado la invitación a participar en el Club Bilderberg.

Más información