Trump prepara ya la retirada de EEUU del Acuerdo Climático de Paris

Cambio climático

Trump prepara ya la retirada de EEUU del Acuerdo Climático de Paris

El presidente estadounidense es un negacionista del cambio climático.

Cambio climatico sequia

Estados Unidos podría salirse del Acuerdo Climático de Paris alcanzado en 2015 tras el consenso de 200 países. Todos ellos admitieron con su firma la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero para preservar la sostenibilidad del medio ambiente. Sin embargo, la victoria de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos han cambiado las tornas.

Trump es un negacionista del cambio climático (ha llegado a decir que era un invento de “los chinos”), más allá de su habitual falta de sensibilidad con aspectos relacionados con el medio ambiente, como la construcción del oleoducto en Dakota del Norte.

En ese sentido, no sorprende mucho las informaciones que salen de algunos medios norteamericanos, que apuntan a que el presidente del país estaría barajando la posibilidad de sacar a EEUU del Acuerdo de París.

De hecho, según Fox News, un medio muy próximo a los intereses de Donald Trump, el presidente habría comunicado a su equipo de gobierno la intención de abandonar ese acuerdo tan pronto como sea posible.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en Europa, que no por ser esperada, no ha lamentado la posibilidad. Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Angela Merkel, Canciller de Alemania, ven cómo sus intentos de convencer a Trump de la importancia del acuerdo quedan en agua de borrajas.

El presidente de Estados Unidos ya tenía en mente esta decisión, que ha confirmado después de la cumbre del G7 celebrada en Sicilia este pasado fin de semana.

Más información