La Casa Blanca destaca la «increíble» relación de Trump con Alemania

Alemania-EEUU

La Casa Blanca destaca la «increíble» relación de Trump con Alemania

"El presidente cree que el hecho de que Europa aumente su parte de la carga es algo muy positivo", dijo Spicer.

Angela Merkel y Donald Trump

La Casa Blanca elogió el martes la «increíble» relación de Donald Trump con la canciller alemana, Angela Merkel, horas después de que el presidente cuestionara la política comercial y militar germana. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que Trump considera a Alemania como un importante aliado y saludó el pedido de Merkel de que Europa asuma un rol más importante en defensa.

«El presidente cree que el hecho de que Europa aumente su parte de la carga es algo muy positivo», dijo Spicer.

Trump publicó en la mañana del martes un tuit en el que calificó las políticas comercial y militar de Alemania como «muy malas».

«Tenemos un déficit comercial MASIVO con Alemania, además de que pagan MUCHO MENOS de lo que deberían a la OTAN & lo militar. Muy malo para EEUU. Esto cambiará», escribió.

Trump lleva varios días enzarzado en un debate con Merkel por el superávit comercial germano y otras cuestiones.

Tras la cumbre del G7 en Italia la semana pasada, Merkel no dudó en verbalizar el cambio de paradigma que ha supuesto la llegada de Trump a la Casa Blanca en las relaciones exteriores que Europa ha mantenido tradicionalmente con Estados Unidos.

«Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros en parte han terminado. Así lo experimenté los últimos días. Y por ello solo puedo decir: nosotros los europeos debemos tener nuestro destino en nuestras manos», afirmó la canciller.

Más información