El PP defiende el “modesto” sueldo de 7,82 millones de euros de la Casa Real

Presupuestos

El PP defiende el “modesto” sueldo de 7,82 millones de euros de la Casa Real

Los populares responden así a Gabriel Rufián, que ha criticado la partida presupuestaria dedicada al monarca.

Interior del Congreso de los Diputados

El Partido Popular ha tardado cinco minutos en responder al diputado de ERC, Gabriel Rufián. El republicano ha defendido en el Congreso de los Diputados que la Casa Real cobre lo mismo que el presidente del Gobierno. “Si el Rey es tan alto, tan guapo y está tan preparado, que curre o se presente a las elecciones”, ha afirmado Rufián en el debate sobre los presupuestos.

Los representantes del PP han respondido con vehemencia las declaraciones del político catalán, asegurando que la cantidad reservada a la Casa Real es “modesta” en comparación con lo que cuesta la pensión “vitalicia” y “hereditaria” de los expresidentes de la Generalitat.

Las cifras que dan los populares para esta partida son de dos millones de euros anuales para los expresidents mientras que la Casa Real tiene un coste de 7,82 millones de euros al año. En ese sentido, Rubén Moreno, diputado del PP que ha respondido a Rufián, concreta que la partida destinada a la Casa Real no es “el sueldo del rey”.

El salario de funcionarios, empleados y otros gastos son los que se sufragan con los casi 8 millones de euros que percibe la monarquía.

Más información