El PSOE quiere que Moix siga los pasos de Soria y dimita por su sociedad en Panamá

Panamá

El PSOE quiere que Moix siga los pasos de Soria y dimita por su sociedad en Panamá

“No tiene ninguna autoridad para perseguir a los corruptos que llevan su dinero a paraísos fiscales”, defiende Isabel Rodríguez.

Manuel Moix, Fiscal Anticorrupción

El PSOE ha exigido la dimisión del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, tras conocerse que es dueño de un 25% de una sociedad ‘offshore’ en Panamá junto a sus hermanos, cuyo único bien es un chalé en Collado Villalba, valorado en 550.000 euros, según Infolibre. “Moix tendría que seguir el camino de Soria e inmediatamente dejar su responsabilidad”, ha afirmado la portavoz adjunta del Grupo Socialista Isabel Rodríguez.

El fiscal, según la diputada del PSOE, “no tiene ninguna autoridad para perseguir a los corruptos que llevan su dinero a paraísos fiscales” y ha recordado que “en este país hubo ya un ministro, Soria, que tuvo que marcharse, que tuvo que ser cesado, dimitido en este caso, por haber tenido cuantos en paraísos fiscales”.

“En reiteradas ocasiones hemos denunciado la injerencia, los obstáculos que han puesto a la investigación de los fiscales que han estado llevando casos de corrupción, que afectan directamente al PP”, ha destacado Rodríguez, cuyo grupo ha registrado este martes la solicitud de comparecencia urgente del ministro de Justicia, Rafael Catalá. El PSOE quiere que acuda a la Cámara “para que aclare si le parece razonable que el fiscal Anticorrupción, relacionado con paraísos fiscales, siga ocupando esa responsabilidad”.

“Hace quince días 207 diputados votamos para que el ministro de Justicia fuera reprobado y cesado de sus funciones, así como el fiscal General del Estado y el fiscal Anticorrupción”, ha subrayado la socialista, que ha lamentado que han pasado dos semanas “y no han asumido el mandato de la cámara”.

Más información