La defensa del expresidente de la CAM: ignoró los problemas de la caja hasta 15 días antes de su intervención

Justicia

La defensa del expresidente de la CAM: ignoró los problemas de la caja hasta 15 días antes de su intervención

Modesto Crespo asegura que se limitaba a “ayudar”, pues carecía de “conocimientos técnicos y contables”.

Modesto Crespo, expresidente de la CAM

El expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Modesto Crespo ha asegurado hoy que “hasta quince días antes” de la intervención de la entidad por parte del Banco de España, producida en julio de 2011, las noticias sobre el estado de la caja “eran siempre positivas”.

Según recoge la agencia Efe, Crespo ha respondido hoy a las preguntas del Fiscal durante el juicio que se sigue contra él y otros siete exdirectivos de la malograda caja alicantina por varios delitos societarios, entre ellos estafa continuada y falsedad contable en los estados financieros de 2010 y del primer semestre de 2011, así como por cobrar indebidamente 47,3 millones de euros de indemnizaciones.

El expresidente de la CAM ha defendido asimismo que nunca tuvo constancia de que hubiera irregularidad alguna en la situación de la entidad, cuyas cuentas se aprobaban “por unanimidad” sin que él tuviera que hacer uso de su voto de calidad y con el respaldo de la firma auditora KPMG.

Además, ha recordado que la propia ministra de Economía en la época, Elena Salgado, se refirió en alguna ocasión a la buena salud de las cajas de ahorros.

Asimismo, ha relatado que una vez que el Banco de España intervino la entidad no tuvo ninguna relación con los administradores designados por el supervisor para la CAM, y que su labor al frente de la entidad, entre junio de 2009 y julio de 2011, se limitó a “ayudar” en lo que pudo, pues carecía de “conocimientos técnicos y contables”.

Más información