El ex dirigente minero Fernández Villa, detenido en una operación contra UGT Asturias

Fernández Villa

El ex dirigente minero Fernández Villa, detenido en una operación contra UGT Asturias

La Guardia Civil investiga el desvío de fondos a través del Montepío de la Minería.

José Ángel Fernández Villa, exsecretario general del Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias

El ex dirigente minero José Ángel Fernández Villa ha sido detenido esta mañana en una operación de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción contra el sindicato UGT Asturias por las comisiones cobradas, según informa el diario El Español.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo este martes contra una presunta trama de la cúpula sel citado sindicato, que habría desviado fondos del Montepío de la Minería.

En el marco de la operación que se está desarrollando en Oviedo y Gijón se ha detenido al histórico secretario general de la filial minera de UGT, SOMA, que en 2012 aprovechó la amnistía fiscal para regularizar 1,2 millones de euros en efectivo que hasta ese momento mantenía ocultos.

También se esta investigado a su más directo colaborador, exsecretario de Acción Sindical del SOMA-UGT y expresidente del Montepío de la Mutualidad de la Minería Asturiana,, J.A.P.P., así como los familiares más directos de ambos y otras personas, publica el diario asturiano La Nueva España.

Más información