ACS hará caja con sus renovables en México en los próximos meses

Foro MedCap

ACS hará caja con sus renovables en México en los próximos meses

La filial Saeta Yield ha comenzado su internacionalización con la compra de dos parques eólicos en Uruguay.

Molino de viento energia renovables

ACS seguirá con su política de desinversión en activos renovables en los próximos meses. Una estrategia que pronto debería recalar en México, según ha adelantado José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta Yield, la sociedad a la que la constructora ha trasvasado ya una parte considerable de sus activos en energías verdes.

El primer directivo de Saeta Yield ha subrayado que en los próximos meses no se plantean inversiones en España, sino avanzar en el proceso de internacionalización recientemente estrenado con la entrada de la compañía en Uruguay. Así lo ha destacado en su intervención en el coloquio inaugural del 13 Foro MedCap que desde este martes hasta el jueves se celebra en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

En este sentido, ha puesto el acento en que su expansión procederá en primera instancia de las ventas a las que procedan sus dos inversores de referencia: la constructora ACS y el fondo de inversión GIP.

Martínez Dalmau ha señalado que Saeta, la primera yieldco de Europa, cuenta con un contrato de primera oferta sobre cualquier activo renovable que tanto la cotizada presidida por Florentino Pérez como el fondo especializado en infraestructuras saquen a la venta. Eso sí, solo proyectos que ya se encuentren operativos o en fases muy avanzadas de construcción, debido a la orientación de reparto de dividendos con la que nace la sociedad.

Esta descripción se adecua, según el presidente de la compañía, a ciertos activos de sus accionistas en México, Perú y también Uruguay. En Europa, el foco está puesto en Portugal.

Las acciones de Saeta suman este martes algo más de un 1,8% a su cotización, después de una hora y media de negociación en la Bolsa de Madrid. En cualquier caso, la cota de los 10,00 euros por acción se le siguen resistiendo a una gráfica que desde que empezó el año acumula un ascenso del 22%.

Más información