El fiscal Moix es dueño del 25% de una empresa radicada en Panamá

Panamá

El fiscal Moix es dueño del 25% de una empresa radicada en Panamá

La sociedad panameña tiene un chalé en el municipio madrileño de Collado Villalba valorado en 550.000 euros.

Manuel Moix, Fiscal Anticorrupción

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, es propietario desde 2012 del 25% de una empresa radicada en Panamá denominada Duchesse Financial Overseas. Esta sociedad, constituida el 4 de enero de 1988, tiene un chalé en el municipio madrileño de Collado Villalba valorado en 550.000 euros, según desvela Infolibre.

La escritura de compraventa, continúa el mencionado diario digital, se firmó ante el notario Félix Pastor Ridruejo y se trata de una vivienda de tres plantas, que tiene 6 dormitorios, 5 baños, dos salones, una bodega de 60 metros cuadrados y una piscina cubierta independiente. Todo, rodeado de por una parcela de 4.629 metros cuadrados y en una urbanización cerrada con vistas a la sierra de Guadarrama.

El chalé pertenecía hasta entonces a la sociedad de gananciales de los padres del fiscal: Manuel Moix Martínez y Manuela Blázquez Borja. El matrimonio también controlaba la mencionada empresa de Panamá y en el acto de compra de esta vivienda, la sociedad panameña estuvo representada por Margarita Moix, la hermana mayor del fiscal, que había sido apoderada por Duchesse Financial Overseas pocos días antes, el 25 de enero de 1988, ante el notario panameño Sergio Pérez Saavedra.

El fiscal Anticorrupción y sus tres hermanos (Margarita, José María y Pilar) heredaron el control de la empresa panameña y de su propiedad en España en dos fases. Primero, en octubre de 2008, cuando falleció su madre; y, segundo, en diciembre de 2011, cuando murió su padre.

De esta manera, Manuel Moix es dueño desde hace cinco años y medio del 25% de una empresa radicada en uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

A preguntas de Infolibre el fiscal ha eludido dar explicaciones sobre este asunto.

Más información