El Santander otorga un potencial de subida en Bolsa a Telefónica de un 15%

Bolsa

El Santander otorga un potencial de subida en Bolsa a Telefónica de un 15%

Banco Santander eleva el precio objetivo de Telefónica hasta los 11,55 euros por acción.

Telefónica

Los analistas de Banco Santander han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Telefónica desde los 11,15 a los 11,55 euros, con una recomendación de “comprar”. Los títulos de la operadora han cerrado hoy con una subida de un 0,25% dentro de un Ibex 35 que ha cerrado con un descenso de un 0,19%.

Los expertos otorgan un potencial de revalorización a la compañía que preside José María Álvarez-Pallete de un 15,55% respecto al cierre del viernes. Desde principios de año el valor acumula una subida superior al 13%.

En el informe, que recoge Cinco Días, los analistas del Santander señalan que España permanece con mercado clave para Telefónica. “Permanecemos confiados en el escenario de precios en España”, indican los expertos, que tras la negativa sorpresa de los resultados en este mercado en el primer trimestre, esperan momentos mejores en los próximos trimestres, gracias a los incrementos de precios ya anunciados.

Santander señala que Telefónica España es ya un activo muy eficiente al convertir en caja el 65% de las operaciones, e indica que el flujo de caja operativo crecerá a un ritmo del 5% anual entre 2016 y 2019, gracias al menos esfuerzo inversor en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, en el que los picos de capex ya se han superado.

El banco ha actualizado sus estimaciones de Telefónica, y espera un aumento del oibda del 3,7% en 2017, y del 3,1% para 2018 y 2019. En su opinión, la mejora en la generación de caja (un 12,3% anual entre 2016 y 2019, excluyendo el gasto en espectro) permitirá a Telefónica reducir su ratio de apalancamiento a 2,37 veces el ebitda frente a los 2,50 veces previsto con anterioridad.

Más información