Fuertes abucheos al ministro de Justicia en Ceuta al grito de «dimisión»

Ceuta

Fuertes abucheos al ministro de Justicia en Ceuta al grito de «dimisión»

Rafael Catalá ha recibido una contundente pitada en su visita a la ciudad autónoma por su gestión del paso fronterizo de El Tarajal.

Rafael Catalá, ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recibido fuertes abucheos en su visita a Ceuta para encabezar la apertura de las «VIII Jornadas Jurídicas de Ceuta» que se celebran entre hoy y mañana en el Palacio Autonómico de la ciudad.

A su salida, la muchedumbre concentrada alrededor del Ayuntamiento de los vehículos oficiales que acompañaban al ministro ha silbado fuertemente la presencia del político y lanzado gritos de “dimisión” por la gestión de la política migratoria en la ciudad autónoma.

La gestión de la Delegación del Gobierno en el paso fronterizo de Ceuta con Marruecos ha conseguido poner en contra de Catalá a muchos sectores de la ciudad: desde comerciantes a taxistas, pasando por representantes de sindicatos y organizaciones civiles. Los manifestantes protestan por el caos diario en el paso del El Tarajal y lo que consideran una gestión deficiente de los responsables del Gobierno central. De esta forma, el sector empresarial se ha movilizado esta mañana pidiendo fluidez para la frontera aprovechando la presencia de Catalá.

Los promotores de esta movilización pacífica han elaborado un manifiesto para pedir a las administraciones que tomen medidas que agilicen el paso por la frontera del Tarajal y que puedan llegar los turistas desde Marruecos, según informa Efe. Entre las reivindicaciones de los empresarios, que ya han sumado el apoyo de casi un centenar de comercios, de los sindicatos CCOO, UGT, y CSI-F, y del PSOE, está que se dote del personal necesario el paso fronterizo para abrir los seis carriles de los que dispone.

El ministro ha debido alcanzar su coche oficial entre fuertes pitidos y peticiones de dimisión, apenas unas semanas después de haber sido formalmente reprobado en el Congreso de los Diputados por sus supuestas injerencias en la cúpula fiscal para proteger a miembros de su partido en casos de corrupción.

Más información