La Audiencia Nacional sugiere que Eloy Velasco sea su propio sustituto en Púnica y Lezo

Caso Púnica y Lezo

La Audiencia Nacional sugiere que Eloy Velasco sea su propio sustituto en Púnica y Lezo

La Sala de Gobierno de la AN propone al CGPJ que siga ocupándose de estos casos hasta que haya un sustituto.

Eloy Velasco

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha propuesto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que estudie la posibilidad de que el juez Eloy Velasco siga encargándose del Juzgado Central de Instrucción número 6 hasta que se nombre a un sustituto. Velasco cesó en sus funciones al frente de este juzgado, en el que se instruyen los casos Púnica y Lezo, el pasado jueves, tras haber sido ascendido a la Sala de Apelaciones de la AN.

Hasta que el CGPJ nombre a un nuevo magistrado al frente del juzgado número 6, recoge Europa Press, la magistrada Carmen Lamela, como sustituta ordinaria de Velasco, debería hacerse cargo en un principio de todos los asuntos pendientes hasta que sea nombrado un sustituto. A pesar de ello, Lamela propuso a la Sala de Gobierno soluciones temporales para evitar tener que hacerse cargo ella sola de los casos que llevaba su compañero.

Una de las propuestas de Carmen Lamela era la posibilidad de que los asuntos que ha dejado pendientes Velasco sean responsabilidad del juzgado que cada semana se encuentre de guardia, lo que finalmente ha sido aceptado por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, que elevará la propuesta al CGPJ para que le dé el visto bueno.

Asimismo, según la mencionada agencia, la Sala de Gobierno ha sugerido también al Consejo de los jueces que el propio Velasco siga encargándose del juzgado hasta que su sustituto sea nombrado, compatibilizándolo durante un tiempo con la Sala de Apelaciones, de la que empezará a hacerse cargo el día junto al magistrado Enrique López.

Más información