Arrimadas cree que tras muchos “paripés” el referéndum no se va a celebrar

Cataluña

Arrimadas cree que tras muchos “paripés” el referéndum no se va a celebrar

La portavoz de Ciudadanos recuerda que hace 2 años Puigdemont prometió que en julio se declararía la independencia y creo que esto acabará en elecciones.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluna

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, valoró hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya convocado está tarde a los partidos favorables al referéndum para fijar la fecha y la pregunta de la consulta y dijo que “podrán decir una fecha pero al final lo importante es qué censo va a utilizar, quién va a contar los votos, cómo va a obligar a la gente a votar y cómo va a sancionar a quien no lo haga, explicando que primero “tiene que explicar el Gobierno de la Generalitat que es lo que va a hacer”. Augurando, durante una entrevista en RNE, que cree que lo que el gobierno catalán pretende es que no lo dejen hacer y convocar unas elecciones puesto que “está en un callejón sin salida muy importante”.

Reconoce que no sabe qué tendría que hacer el gobierno en España en este momento ya que no sabe qué va a hacer el Gobierno de la Generalitat. “Es una tomadura de pelo incluso para la gente que quiere la independencia, recordando que “hace 2 años el Puigdemont prometió que en julio de este año se declararía la independencia y ahora promete un referéndum

Además, añade que “Podemos esta en todos los saraos independentistas y deberían ser más claro con sus votantes, que no son independentistas” ya que “en esta vida no hay nada mejor que ser sincero, las medias tintas ya no valen en Cataluña y ponerse de perfile ya no es una estrategia válida en Cataluña”.

Y piensa que después de “hacer muchos paripés” y victimismo, el referéndum no se va a celebrar “y esto va a termina en elecciones”, precisando que en su opinión “el punto de no retorno sería que la Generalitat obligara a los funcionarios a cometer ilegalidades»

Cuando le parece que le parecería que el PSOE se abstuviera en la moción de censura que ha presentado Podemos, Arrimadas responde “con Pedro Sánchez no se sabe nunca que va a pasar”, pero cree que ningún partido con sentido de Estado debería participar en un show. Recalcando que es una moción “sin proyecto, sin apoyos parlamentarios y ni siquiera con el respaldo de los tuyos” y añade que “Podemos cada semana más o menos hace una performance hace un numerito”. Subrayando que Ciudadanos cree que la política es “seria, creemos que hay que cambiar muchas cosas pero con estabilidad” recalcando que “con mociones de censura, autobuses y pancartas, no se cambian las cosas. No se cambian las leyes”.

Más información