El PSOE rebaja la ‘euforia’ a Ciudadanos y pide que exija el acta de Pedro Antonio Sánchez

Murcia

El PSOE rebaja la ‘euforia’ a Ciudadanos y pide que exija el acta de Pedro Antonio Sánchez

El portavoz murciano recuerda a la formación naranja que “tienen mucho que decir” a la hora de exigir la salida total del expresidente murciano.

Rafael González Tovar, líder del PSOE de Murcia

“Estamos expectantes a ver qué opina Ciudadanos”. La presión del PSOE murciano ya ha sido lanzada. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha exigido al expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez que “entregue el acta de diputado” al ver la nueva imputación en la que se ha visto involucrado.

González Tovar ha dirigido la mirada hacia Ciudadanos al ver si ellos también van a pedir la dimisión total de Pedro Antonio Sánchez. “Tienen mucho que decir porque tiene mucha responsabilidad”, ha alertado el socialista. Y es que el líder murciano ha apuntado a que el expresidente sigue muy presente gracias a la política “de pinganillo”.

Tiene que abandonar la política y no protegerse en la Asamblea Regional por el bien de la región de Murcia, y si logra resolver sus asuntos judiciales que vuelva, pero a día de hoy debe dejar su escaño”, ha insistido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Asimismo, ha denunciado que se está incumpliendo el “artículo 54 de la Ley de Transparencia”, algo donde cree que Ciudadanos tiene mucho que ver.

“El Gobierno regional y el PP demuestran que siguen incumpliendo la Ley de Transparencia; y Ciudadanos, que con su actitud de brazos caídos, ha abandonado la reivindicación de la regeneración política”, ha concluido González Tovar, según ha recogido Europa Press. De esta manera, el socialista ha querido rebajar la ‘euforia’ en las filas de la formación naranja por el proceso que llevó a la salida de Pedro Antonio Sánchez.

Albert Rivera ha señalado este viernes que el popular “seguiría siendo presidente de Murcia” si Ciudadanos no hubiese aparecido. “Si no fuera por Ciudadanos Murcia, seguiría siendo presidente de Murcia y contaminando la imagen de la Región por sus casos de corrupción”, ha celebrado el presidente de la organización política.

Más información