El Popular echa el resto con un depósito al 0,70% TAE

Productos financieros

El Popular echa el resto con un depósito al 0,70% TAE

A un plazo de dos años, se puede contratar hasta el 10 de junio a partir de 30.000 euros.

Banco Popular

Banco Popular ha comenzado a comercializar el nuevo Depósito Fidelidad, con una rentabilidad de hasta el 0,70 % TAE, que contrasta con el de otras entidades que, incluso, se han atrevido a comercializar depósito al cero por ciento, según señala el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

Se trata de un plazo fijo con el capital garantizado y cubierto, a su vez, por el FGD español con un plazo de dos años. La idea es premiar a los clientes fieles, a aquellos que mantengan el producto hasta su vencimiento. Por ello, la rentabilidad será del 0,30 % TAE y los intereses se abonarán trimestralmente, pero si al vencimiento el cliente ha mantenido intacto el importe inicial, la entidad añadirá una bonificación del 0,40 % TIN que se liquidará al concluir el plazo, lo que dará lugar a un 0,70 % TAE.

Los interesados pueden contratar el producto hasta el 10 de junio desde un mínimo de 30.000 euros y sin máximo. La cancelación anticipada está permitida, pero se tendrá que avisar a la entidad con una antelación de 31 días, en cuyo caso el banco liquidará el capital al 0,30% TAE. Si no se puede cumplir el plazo de preaviso, la rentabilidad se reducirá al 0%.

De acuerdo con HelpMyCash.com, la entidad que preside Emilio Saracho promociona actualmente hasta cinco depósitos entre plazos fijos, estructurados y combinados con una rentabilidad de hasta el 1,50% TAE. Su filial online, Oficinadirecta, ofrece otros tantos depósitos y WiZink, entidad participada en un 49% por Popular, comercializa un plazo fijo a 14 meses al 0,75% TAE y una cuenta de ahorro al 0,50%.

Nada que ver con el resto de la gran banca, en la que la situación es muy distinta, señala el comparador de productos: Bankia comercializa dos plazos fijos, uno a 36 meses y otro a 11, y ambos rentan al 0,04% TAE. La situación es peor en BBVA que ofrece un 0,02 % a 13 meses, aunque también comercializa otro depósito a 13 meses combinado con fondos con un interés del 0,75% para el tramo a plazo fijo.

Los clientes de CaixaBank disponen de un depósito a un año con una rentabilidad del 0%. Y en Banco Santander los plazos fijos ni siquiera se publicitan. De entre la gran banca se salva Bankinter: la entidad naranja tiene tres depósitos a un año, dos de ellos al 0,50% para clientes que asuman cierto grado de vinculación y el otro al 0,15%.

Caso aparte son las cuentas nómina remuneradas que algunos bancos han situado en el centro de su campaña de captación de clientes. Es el caso de Banco Santander con su Cuenta 1|2|3 al 3% TAE y de Bankinter con su Cuenta Nómina al 5% TAE el primer año y al 2 % TAE el segundo.

Más información