Ciudadanos saca pecho de la dimisión de la diputada de Cifuentes por la Gürtel

Comunidad de Madrid

Ciudadanos saca pecho de la dimisión de la diputada de Cifuentes por la Gürtel

Ignacio Aguado recalca que, “antes de que llegara Ciudadanos a las instituciones”, los imputados “se atornillaban al sillón”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

La dimisión de María Josefa Aguado ha vuelto a atizar al grupo parlamentario que dirige Cristina Cifuentes. La salida de la diputada del PP por ser investigada en el ‘caso Gürtel’ no ha pasado por alto para Ciudadanos. De hecho, Ignacio Aguado, portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, ha encontrado una explicación a la relación “diputado imputado es igual a dimisión”: el Acuerdo de Investidura que tienen con Cifuentes.

Aguado ha manifestado que gracias al pacto de investidura que firmó Ciudadanos con el PP se ha conseguido la rápida respuesta ante las imputaciones. “Antes de que llegáramos a las instituciones se atornillaban al sillón y no había manera de echarlos”, ha celebrado el político. Por ello, ha querido aplaudir el “avance democrático” que se está viendo en la política madrileña.

Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos ha remarcado que la salida de Josefa Aguado se trata ya de “la quinta dimisión del equipo de Cifuentes vinculada a presuntos casos de corrupción política en la Comunidad en 24 meses”. Aun así, la cifra se eleva considerablemente a la hora de ver en número de renuncias de actas por distintos motivos.

Pese a la moción de censura de Podemos, a los casos de corrupción y a las imputaciones, Aguado ha incidido en que “el acuerdo de investidura está funcionando bien y es el mejor cortafuegos contra la corrupción”. Un cortafuegos que ha tachado de “necesario” y más sabiendo a quién se le pone: “Es el PP de Púnica, es el PP de Gürtel, es el PP que con mayoría absoluta ha saqueado el Canal de Isabel II, el PP que bajo su paraguas de mayoría absoluta ha permitido que se fragüen los mayores casos de corrupción en España con los ERE y el caso Pujol”.

De esta manera, el diputado de Ciudadanos ha puesto en valor el pacto de investidura que “es más fuerte” que los “códigos éticos del PP”, que sus “declaraciones” y sus “titulares”. Asimismo, Aguado ha matizado que el citado código ético que firmaron en las filas populares, por ejemplo, “no se aplica en muchos municipios”.

Más información